¿En qué consiste el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital es una ayuda que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes. Su finalidad es apoyar a Pymes, Microempresas y autónomos en todo el proceso de transformación digital para que puedan adquirir soluciones digitales necesarias y, aumentar su productividad, destacar frente a su competencia y sobrevivir ante cualquier cambio en el mercado.
Las bases reguladoras del programa Kit Digital ya están publicadas, ahí podrás conocer con más detalle cuál será el funcionamiento del Kit Digital. Lo que sí podemos adelantarte es que durante el periodo de 2021 y 2023 se irán publicando varias convocatorias de ayudas que podrán beneficiarse los diferentes segmentos de Pymes, Microempresas y autónomos que detallamos en el siguiente apartado.
¿Cómo se repartirá el importe del programa Kit Digital?
A este programa se le ha adjudicado un presupuesto de más de 3.000 millones de euros y, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, todo este importe se repartirá en dos fases, por un lado 500 millones de euros para Pymes y, en la segunda fase se proporcionarán 2.500 millones de euros a microempresas y autónomos.
Si perteneces al segmento 1 el plazo para presentar la solicitud ya está abierto y, nosotros podemos ayudarte con toda la tramitación.
En este sentido, el programa Kit Digital se dividirá en bonos digitales con un importe máximo dependiendo del número de trabajadores que tenga tu empresa, quedando la segmentación de beneficiarios de la siguiente forma:
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
soluciones del bono kit digital que issy informática puede ofrecerte
En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€, independientemente del segmento al que pertenezcas, para aumentar tu visibilidad online a través de los siguientes servicios:
- Adquisición de un nuevo dominio para tu sitio web durante un mínimo de 12 meses.
- Contar con el alojamiento de tu web durante 12 meses como mínimo.
- Diseño de la estructura web con un mínimo de 3 apartados.
- Tu página web estará adaptada a un diseño web responsive.
- La web contará con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1 para considerarse accesible.
- Plataforma de gestión de contenidos para que el cliente pueda modificar el contenido de forma autónoma.
- Configuración de un posicionamiento básico en los motores de búsqueda.
- SEO on-page de 2 páginas, indexación y jerarquización del contenido.
Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos: Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o servicios de la pyme.
Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago
eCommerce Responsive: Web adaptativa, diseñada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: El diseño cumple con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en Internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la Presencia en Buscadores (SEO Básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Autogestionable: Plataforma de gestión de contenidos, proporcionando autonomía a la hora de modificar el contenido de sus páginas web sin la necesidad de recurrir al soporte de terceros.
Formas de envío: Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados.
.
En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.500€ si perteneces al segmento I y segmento II y, un importe máximo de 2.000€ si perteneces al segmento III.
El objetivo de este bono es que la empresa beneficiaria aumente su presencia a través de las redes sociales, los servicios que se incluyen son los siguientes:
- Grupo Tecon, como agente digitalizador, gestionará el perfil de una red social que tú elijas.
- Te ayudaremos a mejorar el rendimiento de tus publicaciones y analizaremos los diferentes canales sociales.
- Monitorización periódica mediante diferentes métricas para comprobar si se están cumpliendo los objetivos.
- Podrás tener una estrategia de social media orientada a tus objetivos para que conectes con tus clientes potenciales y consigas fidelizarlos.
- Publicaremos un mínimo de 4-8 entradas mensuales en tu red social elegida.
¿como conseguir el bono digital?
Es muy fácil. Debes cumplir con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria:
- Ser microempresa, pyme o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos según tu categoría de empresa.
- Estar en situación de alta.
- No ser considerada empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social.
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la C.E. por una ayuda ilegal
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas minimis
¿como solicitar tu bono kit digital?
1.- Entra en la página web de Acelera Pyme y accede al Área Privada para registrarte. Si lo necesitas nos pondremos en contacto y te ayudaremos
2.- Una vez registrado, realiza el Test De Diagnóstico Digital. Si quieres te asesoraremos para seleccionar los servicios de digitalización que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio.
3.- Te acompañaremos al solicitar tu bono Kit digital para que todo salga bien.
soluciones del kit digital que podemos ofrecerte
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris.